Preocupa inseguridad

Empresarios temen afecte industria turística

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 17 de abril.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya manifestaron su preocupación ante el fiscal general del Estado por los elevados índices de inseguridad registrados en la Riviera Maya, situación que

temen pudiera repercutir directamente en la industria turística.
Lo anterior fue manifestado en una reunión que los integrantes de esta agrupación sostuvieron esta mañana con el titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca, en las instalaciones de este organismo.
En esta reunión, el fiscal general del Estado dijo que a escasos cien días de su llegada se está trabajando con los rezagos del 80 por ciento con que contaba la dependencia, e informó además sobre la solicitud de un mayor presupuesto financiero y humano que ahora deberá de contar con un perfil profesional de licenciatura en leyes y un segundo idioma como el inglés.
Al mismo tiempo habló sobre la necesidad de contar con tecnologías acorde con la demanda de los delitos que se viven, y de la conveniencia de sumar videocámaras como herramientas de ayuda para señalar al delincuente.
Invitó a los empresarios a no dejar de hacer la denuncia tanto de ilícitos como de aquellos funcionarios a cargo de la Fiscalía que no estén realizando profesionalmente sus labores.
Al término de la reunión ofreció un contacto amplio y directo con los ciudadanos y empresarios, al tiempo de resultados que lleven a Quintana Roo a dejar de formar parte de los Estados inseguros del país.