Falta personal en INM

Ante arribo masivo de extranjeros

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 15 de abril.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad carece de suficiente personal, por lo que el recurso humano existente resulta insuficiente, especialmente ahora que se ha tenido la llegada masiva de gente

extranjera a este polo turístico.
Así lo señaló el abogado especializado en materia migratoria, Jorge Zavaleta Pellat, quien sostuvo que la falta de personal en el Instituto Nacional de Migración en la ciudad es por demás evidente, luego de la llegada de cientos de venezolanos y cubanos que buscan refugio en el municipio.
Dijo que por su cercanía con el INM diariamente ha podido percatarse que mucha de la gente que llegó desde antes al municipio y ha invertido en la ciudad, no han podido regularizar su situación migratoria ante la falta de personal y por la falta de una verdadera política migratoria del Gobierno Federal.
Detalló que ante las facilidades que se le están dando a los extranjeros para ingresar al país, Tapachula, Chiapas, ya se encuentra en estos momentos en una crisis humanitaria, luego de que Guatemala haya dado el libre paso a todos. Mientras que Belice, con quien colinda Quintana Roo, no ha permitido el libre tránsito de extranjeros.