Náuticos, con el pie izquierdo

Cierran puerto por surada

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 14 de abril.- Pérdidas por varios miles de pesos son los que hasta el momento han registrado los operadores naúticos debido al cierre de puerto a la navegación de embarcaciones menores. De esta manera iniciaron con el pie izquierdo

las vacaciones de la Semana Mayor.
Cabe señalar que el cierre de puerto se activó desde el sábado por los efectos de una surada que se hicieron presentes desde el sábado por la noche, por lo que este domingo sus actividades permanecieron paralizadas.
Luego que en la semana ya habían registrado un alza de hasta 10 por ciento, al final el mal tiempo contribuyó a que los náuticos registraran pérdidas al no verse en posibilidad de trabajar en el mar.
A ello además se le suma el sargazo que con la surada recaló en toda la costa de Solidaridad, lo que fue sorpresivo para los prestadores de servicios turísticos, quienes confiaban en que esta temporada pudieran recuperarse tras varios meses de afectación.
Quienes trabajan con el turísmo se encuentran alarmados de esta situación, pues ante el mal tiempo y el recale de sargazo, esto podría echar a perder cualquier posibilidad de recuperarse en estas vacaciones.