Imprimir

Confianza de los inversionistas

Del ramo inmobiliario, resalta Laura Beristain

 

Christian Trejo

SOLIDARIDAD, 8 de febrero.- Empresarios inmobiliarios, nacionales y extranjeros, mantienen su confianza en el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, gracias al

éxito de Playa del Carmen como destino turístico y los resultados del trabajo que emprenden los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad y paz social.
La Edil invitó a los inversionistas a sumarse por un mejor Solidaridad y en ese sentido les planteó su visión de trabajo para transformar la movilidad social y contar con espacios abiertos para la gente, recreativos, deportivos y para el uso del tiempo libre.
“El objetivo es contar con una ciudad con futuro, donde se dé orden al desarrollo urbano para fortalecer el tejido social”, enfatizó.
Lo anterior se puso de manifiesto durante una reunión que sostuvo la alcaldesa con más de 30 desarrolladores inmobiliarios, quienes le expresaron sus inquietudes y reconocieron el trabajo que lleva la actual administración y , en consecuencia, el apoyo que brinda a las inversiones que se realizan con total apego a la legalidad y el cuidado del medio ambiente.
Laura Beristain subrayó que 2019 pinta ser un excelente año en la industria inmobiliaria, con más demanda de vivienda y el desarrollo del comercio, apuntalando Solidaridad, entre los municipios líderes a nivel nacional en este sector económico gracias al éxito de este destino turístico.
Asimismo, subrayó que de manera permanente, en concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabaja una mesa de seguridad en el municipio, la cual involucra a los tres niveles de Gobierno, lo que está dando buenos frutos. No obstante, en breve –recalcó- se reunirá con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal para redoblar esfuerzos en esta materia.
Los empresarios, además conocieron las acciones que realizan las fuerzas armadas y policiales para garantizar la seguridad en el municipio y solicitaron no bajar la guardia para proteger la industria turística.
Por último, coincidieron en que gracias a las garantías que otorga a los inversionistas el gobierno municipal, durante 2019 llegarán más proyectos inmobiliarios a Solidaridad.
En la reunión, además de la Edil, por parte del gobierno municipal estuvieron presentes Ulises Gavia Díaz, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzain, director general jurídico, y Edgar Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico.