Se mantiene imagen urbana

Al reforzarse los servicios públicos

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 3 de enero.- A fin de garantizar la operatividad y el buen funcionamiento de los servicios y la limpieza de las colonias y comunidades de todo el municipio, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, fortaleció la

presencia de personal de las áreas de Servicios Públicos Municipales.
Y es que durante el presente periodo vacacional la Riviera Maya está con altos niveles de ocupación hotelera, gracias a la llegada de miles de visitantes, quienes aprovecharon para pasar aquí las fiestas decembrinas y recibir el Año Nuevo, por lo que es necesario mantener la buena imagen de este destino turístico de fama mundial.
Por instrucciones de la Edil, el personal adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos, a cargo de Auric Oliver Maquinay, reforzó los recorridos en las rutas de recolección de basura en Playa del Carmen, Puerto Aventuras y en todo el corredor turístico, ya que durante la temporada alta incrementa la generación de residuos y con ello la necesidad de prever que el servicio se preste de manera regular y eficiente.
Oliver Maquinay informó que debido a la temporada alta incrementó 40% la generación de basura en la Riviera Maya, comparado con otras fechas; durante diciembre se registraron 18 mil 256 toneladas de residuos sólidos y al día se están retirando de las calles un promedio de 476.75 toneladas que son enviadas al relleno sanitario para su disposición final.
Es importante mencionar que siguiendo la política de protección y cuidado al medio ambiente del gobierno que encabeza Laura Beristain, toda la materia vegetal que llega al centro de acopio pasa por un proceso de reciclaje e incluso se selecciona la que pueda ser reutilizada para su reforestación como plantas de ornato.
Para garantizar la limpieza y en buen estado las calles están en funcionamiento 30 unidades recolectoras, cinco unidades de bacheo, brigadas de poda y atención a luminarias, para que las colonias se mantengan limpias, transitables y sobre todo bien iluminadas.
Cabe destacar que el director general de Servicios Públicos Municipales hizo un atento llamado a la población en general para barrer el frente de sus casas, de esa manera evitar que los residuos tapen las coladeras y con ello se generen encharcamientos durante las lluvias.
“Mantener limpio nuestro municipio es tarea de todos, autoridades y ciudadanos, pues trabajando juntos vamos por un Solidaridad más limpio y sustentable”, finalizó el funcionario.