Relanzarán "tarjetón"

Rentadoras de autos contarán con infracción de cortesía para beneficio de turistas

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 20 de agosto.- Jesús Pastor Medina, regidor de la Comisión de Turismo, mencionó que se está haciendo un relanzamiento de la infracción de cortesía, como un apoyo al turista que nos visita. “Con esto evitaremos que les sea retenido algún documento oficial y pierdan tiempo, aunque las rentadoras son las responsables de solicitar el “tarjetón” en las oficinas de Tránsito”, puntualizó.

Señaló que “este programa ya lo tienen los jurídicos del Ayuntamiento, está en análisis en conjunto con la asociación de hoteles y las empresas rentadoras de autos. Sólo estamos definiendo los puntos estratégicos para mejorarlo y poder presentarlo en septiembre al pleno de Cabildo para su aprobación”,.
El entrevistado dijo: “No activamos este programa porque haya quejas de turistas por casos de corrupción o extorsiones, que quede bien claro. Lo vamos a activar porque es un programa importante para nuestro municipio y los visitantes lo agradecerán y comentaran en sus lugares de origen y es una buena imagen para Playa del Carmen”, enfatizó.
Agregó que “este tarjetón lo podrán imprimir las empresas rentadoras de autos de Solidaridad por medio de una página en internet que abrirá como gobierno municipal. El tarjetón se lo entregaran al turista y en dado caso que el visitante cometa una infracción menor podrá presentarlo al agente de Tránsito y así sólo recibir la infracción de cortesía o llamada de atención, y con ello la empresa rentadora responda en caso de corrupción y nuestro visitante pueda seguir su camino rumbo a disfrutar de este hermoso polo turístico”, indicó.
Por último mencionó: “En unos días me reportará el encargado de la Dirección de Tránsito municipal cuantas infracciones de cortesía se realizaron durante el periodo de las vacaciones de verano en todo el municipio de Solidaridad”, agregó.