Imprimir

Más apoyo a artesanos

Anuncia David Balam, para generar más fuentes de empleo

Alejandro almeida

PLAYA DEL CARMEN, 20 de agosto.- El presidente municipal David Balam Chan reconoció a los tres artesanos tulumnenses que en fechas recientes tuvieron una destacada participación en el XVII Exposición y Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo Cuenten mis Manos 2014”, realizado en la isla de Cozumel, reiterando su compromiso con este sector sobresaliente de las zonas maya y de transición.

Acompañado del director general de Desarrollo Económico, Víctor Mass Tah, el Edil anunció que se realizará una muestra artesanal local, para que los creadores de las comunidades mayas tengan un espacio para vender sus productos.
“Nuestro compromiso en próximas fechas es implementar muestras artesanales, como ferias, exposiciones y festivales de arte, que sirvan para incentivar y fomentar estas actividades en el municipio, que además ayuden a fortalecer la economía de los participantes”, indicó.
El Edil recibió en la oficina de presidencia a los artesanos sobresalientes, donde los felicitó de manera personal y resaltó el firme interés del gobierno municipal en crear espacios, traer más capacitación e impulsar proyectos de producción.
“De la mano con los tres niveles de Gobierno tenemos el compromiso y el sano interés en apoyar a este sector tan importante, prueba de ello son los recientes apoyos que se han dado al campo, la agricultura y el impulso a proyectos productivos, mejorando las técnicas de trabajo para una producción de optima calidad, racionando el uso y aprovechamiento de los recursos naturales de su entorno geográfico y lo seguiremos haciendo por que este gobierno trabaja para todos”, dijo.
Por último, exhortó a los artistas a seguir participando e involucrarse de manera activa en los proyectos y programas de gobierno, ya que el impulso que hoy brinda el Ejecutivo del Estado, Roberto Borge Angulo, a este sector, trae beneficios que pueden ser de gran ayuda para incrementar su preparación y productividad.
Los participantes que pusieron en alto el nombre de Tulum fueron Alberto Cupul Cuyok, de San Juan De Dios; Elodia Dzib Puc, de Chanchén I, y Saúl Valeriano Nonoal González, de Francisco Uh May, siendo este último ganador del primer lugar en tallado de fibras y vegetales.