Imprimir

Descarta descansos solidarios

Líder de la CROC, por temporada turística baja

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 19 de agosto.- A pesar de que la demanda en los hoteles ha disminuido, Martín de la Cruz Gómez, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró que por el momento las empresas no aplicarán los descansos solidarios.

El también diputado local comentó que los delegados del gremio mantienen un exhorto constante con los colaboradores de los centros de hospedaje para evitar que sean dados de baja por faltas injustificadas o malos comportamientos dentro de la zona de trabajo, ya que reconoció la situación que se enfrentará no será la mejor para buscar un nuevo empleo.
Cabe destacar que el concluir la temporada de asueto no se contemplan para el sector turístico los días solidarios, ya que se mantiene una demanda normal en los centros de hospedaje.
De la Cruz Gómez indicó que este año ha sido muy productivo para los trabajadores del sector turístico, por eso no habrá despidos ni desempleos en este sector, aunado a que todavía hay mucha inversión de grandes cadenas hoteleras, lo que trae más contratos colectivos que benefician a los afiliados de la CROC.
Agregó que “la inversión turística de las grandes empresas hoteleras genera beneficios, porque se tiene poco más de 40 mil obreros en todo el Estado que se benefician con estos contratos colectivos que se realiza con las empresas del sector turístico, además que crea nuevas fuentes de empleo para toda la gente de todos los municipios de Quintana Roo”.
Por último, mencionó “estamos trabajando fuerte en capacitación para nuestros afiliados, esto con el objetivo que estén a la altura de las expectativas de las grandes cadenas productiva con el fin de dar mejores servicios de calidad a todos nuestros visitantes tanto nacionales y turísticos que vienen a pasar un rato agradable a nuestras hermosas playas del Caribe mexicano y a disfrutar de nuestra famosa hospitalidad”.