Imprimir

Lo dejaron a última hora

Continúan largas filas de padres de familia para inscribir a sus hijos

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 18 de agosto.- Pese a que ya dio inicio el ciclo escolar 2014-2015, todavía afuera de las oficinas de Educación se puede ver a varios padres de familia buscando de último momento un espacio en las escuelas para sus hijos, la mayoría de ellos provenientes de otros Estados, quienes aseguran que tardaron con este trámite porque los documentos no se los entregaron en tiempo y forma.

Al respecto, la titular de Educación en Solidaridad, Haydeé Pastrana Sánchez, indicó que por alguna razón varios niños no cuentan con un espacio en algún plantel de Solidaridad, situación que se pretende dar solución lo antes posible para que ningún menor de edad se quede sin estudiar.
Es importante indicar que el periodo de inscripciones fue durante todo el mes de febrero y parte de marzo, pero factores que no estuvieron en manos de los padres de familia los llevaron a no realizar el trámite a tiempo, ya que la mayoría serán alumnos de nuevo ingreso y por ello los tutores de manera desesperada están buscando un lugar para los menores.
Pastrana Sánchez destacó en el marco del evento de inicio de clases, llevado a cabo en la escuela primaria “Leona Vicario”, en el Fraccionamiento Villamar II, que la idea es que ningún niño se quede sin estudiar y lo importante es que los padres de familia tengan paciencia y documentos en regla para poder llevar a cabo la inscripción y asignarles una escuela y un grupo.
La funcionaria dijo que todo el personal está trabajando a marchas forzadas para poder dar trámite a la solicitud de espacios en los planteles escolares, para que los menores de edad puedan entrar a un grupo y mantengan su preparación académica.
Comentó que esto que se está dando es normal, pues a pesar de que los menores de edad que estudiaron el ciclo escolar pasado ya contaban con su espacio, la matrícula estudiantil creció en tres por ciento y muchos nuevos alumnos se están presentando en plena inauguración del ciclo 2014-2015.
Declaró que están en el proceso de entrega de libros escolares de forma simbólica, y que con este evento se dará inicio a la repartición de los mismos en las diversas escuelas de Solidaridad, “con esta entrega simbólica de libros gratuitos que proporciona el Gobierno se da por iniciada la entrega de los mismos en todas las escuelas del municipio”, finalizó la entrevistada.