Urge regular iglesias

Para evitar timos y fraudes a creyentes, resalta párroco

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 17 de agosto.- Sin control se incrementan los templos o ‘recintos’ de diversas iglesias en esta ciudad, Estado y país, pues dirigentes de algunas han aprendido a ‘vivir’ de lo que los creyentes aportan como diezmo, señaló el sacerdote Pedro Pablo Pérez Guajardo.

En esta ciudad existen más de 10 templos protestantes por uno católico, y de esos muchos nacen en casas particulares, donde realizan el culto.
Para el sacerdote hace falta control para evitar el crecimiento desmedido de templos, pues estos son improvisados en casas-habitación, pequeños terrenos aledaños a otras viviendas, a cuyos habitantes inconforman por el exceso de ruido.
“Hay cuadras en que hay hasta dos templos, donde la música y las oraciones se escucha hasta la otra cuadra, algunas fuera del horario permitido”.
En ese sentido, externó que es importante que se regule a todas las iglesias, pues muchas no cumplen con los requerimientos indispensables, operando o realizando sus cultos religiosos en pequeños espacios y algunas ‘timando o defraudando’ al creyente.
 “Vemos que en los últimos años están apareciendo todo tipo de religión protestante en este municipio, aunque no es una particularidad del mismo, pues también se incrementan en número en Cancún y otras ciudades, así como en el resto de los Estados”.
Sobre el diezmo, dijo que la Iglesia Católica no lo exige ya, se hacía en el Antiguo Testamento, aunque para algunos pastores o ministros lo piden a sus ‘ovejas’, pues de allí se sostienen, lo que hacen muchos de ellos para tener una mejor vida.