Escuelas, casi listas

Confirma Comuna que en próximos días entregará diversas obras en fraccionamientos

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 3 de septiembre.- A paso acelerado avanza la construcción de las escuelas públicas en fraccionamientos de Playa del Carmen, ante la necesidad existente por parte de los alumnos de preescolar y primaria por ocuparlas, toda vez que en la actualidad están tomando sus clases en tinglados de lámina y zinc que fueron habilitados de manera provisional en lo que concluye la obra de construcción de los planteles.

En ese sentido, el director municipal de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, dio a conocer que será en unos cuantos días cuando se haga entrega de las obras que presenten un mayor avance, luego de haberse realizado un recorrido en todas estas obras que constan de cinco planteles.
Indicó que el recorrido se llevó a cabo en dos escuelas ubicadas en el Fraccionamiento Las Palmas II, las cuales prácticamente ya están terminadas, por lo que sólo se hizo un recorrido final para ver algunos detalles al interior de los edificios. En el caso del Fraccionamiento Real Ibiza, donde se construye un plantel de preescolar, las obras llevan un pronunciado avance, por lo cual esta podría ser entregada en el transcurso de la semana entrante.
En lo que se refiere a este plantel, dijo que esta semana se hizo una visita previa debido a que se había manifestado que en esta misma semana concluirían, ante lo cual no estuvieron de acuerdo en que ya estuviera terminada, por lo que sólo resta la introducción de servicios de energía eléctrica, trámite que la constructora que edifica el plantel ya hizo, por lo que se prevé que el viernes de la semana entrante ya quede concluida.
En Misión las Flores también se construye un plantel de jardín de niños, que es el más avanzado hasta el momento y que, al igual que el plantel de Real Ibiza, ya está siendo utilizado por los alumnos. En el caso de Villas del Sol II, donde se construye una primaria a la altura de la Cruz Roja, esa obra es la que va más atrasada, por lo que el término de su edificación podría llevar más de un mes de lo previsto, admitió el funcionario.
Cabe mencionar que las inclemencias climatológicas que se hicieron presentes precisamente al inicio del ciclo escolar evidenciaron lo endeble de los tinglados de lámina y zinc que fueron habilitados como aulas provisionales, lo que aceleró las labores de construcción de los planteles por parte de las constructoras.
La construcción de escuelas públicas en fraccionamientos de Playa del Carmen avanzan a paso acelerado ante la necesidad de los alumnos de preescolar y primaria por ocuparlas, pues actualmente toman clases en tinglados de láminas de zinc.