Demanda de náuticos se desploma en 40%

 Por mal clima

Erik GONZALEZ

PLAYA DEL CARMEN, 3 de septiembre.- Los lancheros atraviesan por un descenso de hasta el 40 por ciento en sus actividades náuticas, a consecuencia de la temporada baja, a la vez que han resentido las inclemencias climatológicas ocasionadas por el paso de algunos sistemas tropicales en el Mar Caribe; sin embargo, esperan que haya un repunte con la proximidad de las fiestas patrias.

Ildefonso Arcos Magaña, socio de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, declaró que las recientes condiciones climáticas afectan muy poco a su actividad, pues están conscientes que esta es la temporada baja.
Agregó que con la temporada de lluvias actualmente en curso, la gente va poco a la playa para realizar actividades náuticas, aunque no hay olas, no hay vientos, sólo las lluvias que están pasando. En el caso del buceo, enfatizó que no hay problema, pues continúan operando siempre y cuando el puerto esté abierto a la navegación.
Con este panorama, los lancheros o pescadores de El Recodo resienten un descenso del 40 por ciento de actividad. El buceo está entre 50 y 60 por ciento.
“Sabemos que ya estamos en temporada baja, en temporada de huracanes y estamos preparados para este tipo de lluvias”, precisó.
Sin embargo, para afrontar esta baja, Arcos Magaña dio a conocer que hay precios especiales para la gente local y los paisanos que vienen de otras partes de la región a conocer este destino.