Rafael Castro refuerza seguridad en el destino

Capacitación permanente

Erik GONZALEZ

PLAYA DEL CARMEN, 2 de septiembre.- El presidente municipal Rafael Castro Castro, a través de la Coordinación de Protección Civil, implementó diversos cursos de capacitación gratuitos con los cuales se ha preparado a más de 12 mil personas en 466 cursos, con la finalidad de brindar a la ciudadanía, comerciantes y trabajadores las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia, como incendio, inundación, fuga de gas o sismo.

El gobierno municipal implementa estrategias en materia de prevención, por ello en Solidaridad se llevan a cabo cursos gratuitos de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate de personas, entre otros.
Durante el 2015 se logró capacitar a más de 22 mil 590 personas en 959 cursos, impartidos principalmente a trabajadores del sector turístico y ciudadanía en general. En este año de enero a la fecha se ha capacitado a 12 mil personas.
Con estas acciones el presidente municipal cumple con el compromiso de garantizar la seguridad de la población solidarense y sus visitantes, tanto en los espacios públicos, privados, como en los hogares.
Asimismo, los asistentes reciben un curso básico, en el que se les enseña toda la información necesaria sobre la protección civil y las diferentes situaciones de riesgo que se presentan en los hogares y diversos centros de trabajo como incendios, derrumbes, inundaciones y otros, a la vez que aprenden la importancia de aplicar estos conocimientos y enseñárselos a otras personas para que todos hagan conciencia sobre estas prácticas que salvan vidas.