Gastos de operación aumentan en 20%

Con constantes alzas en los precios del combustible

Erik GONZALEZ

PLAYA DEL CARMEN, 2 de septiembre.- Entre 10 y 20 por ciento afecta a los prestadores del servicio de transporte colectivo de combis los incrementos en los costos de las gasolinas, sin contar las afectaciones en llantas, suspensiones y rótulas que se dañan a consecuencia de los baches.

Así lo declaró Bruno López Herrera, de las combis del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio, quien indicó que los empresarios tienen que aguantar y amortiguar estos incrementos, y añadió que ahora no pueden subir el precio del pasaje debido a que las tarifas ya están estipuladas.
Lo anterior al hacer referencia a que apenas el pasado 15 de julio se puso en vigor el incremento en las tarifas de transporte público en el servicio colectivo que ellos prestan, alza que apenas en esa fecha se puso en marcha a pesar de tenerla ya autorizada desde noviembre del 2014.
Por otra parte, indicó que se han abierto seis nuevas rutas para el servicio de los ciudadanos. Asimismo, el dirigente de las combis dio a conocer que el 70 por ciento de sus unidades son nuevas para mejorar la calidad del servicio.
Finalmente, el dirigente sindical hizo un llamado a los usuarios a denunciar cualquier anomalía o mal trato de los conductores.