Imprimir

Nutrida afluencia en arenales

A pesar del éxodo de paisanos

Erik GONZALEZ

PLAYA DEL CARMEN, 21 de agosto.- Se registra nutrida afluencia en las playas locales, pues los bañistas aprovecharon el último día de las vacaciones para disfrutar del Sol, mar y arena al máximo, antes de reincorporarse a sus actividades regulares a partir de esta semana entrante.

Si bien es verdad que gran parte de los paisanos ya partieron a sus lugares de origen ante la proximidad del regreso a clases, en el destino permanecen algunos turistas de la región que prefirieron quedarse un día más para poder realizar cualquier actividad ecoturística, aunque muchos otros prefirieron aprovechar el fuerte calor para refrescarse en las playas.
Desde las primeras horas de la mañana, gran parte de los arenales tuvo un flujo moderado, aunque fue a partir del mediodía cuando se pudo apreciar una mayor concentración de turistas disfrutando en el mar o en la arena.
La presencia del turismo nacional, aunque presente, fue mucho menor en proporción a la que se tuvo en semanas pasadas, pues la mayoría de los bañistas fueron de origen extranjero, con lo cual se deja ver más la llegada de la temporada baja en el destino.
A pesar de la buena afluencia de turistas, los prestadores de servicios acuáticos reportaron una baja de 20 por ciento en sus ganancias, debido al éxodo vacacional.