Cierra con broche de oro

Temporada vacacional de Verano concluye con ocupación hotelera del 85%

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 21 de agosto.- La temporada vacacional concluye con muy buenos números en materia de ocupación hotelera, pues a finales de esta semana se logró superar el volumen por arriba del 85 por ciento, a pesar de que la meta estimada era cerrar las vacaciones por arriba de los 80 puntos porcentuales.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, señaló que la temporada vacacional de Verano es muy importante para el sector debido al arribo de miles de turistas nacionales que en esta época visitan la Riviera Maya a disfrutar de sus diversos atractivos.
Lo anterior luego de señalar que durante estas temporadas vacacionales la presencia del turismo nacional se duplica en volumen de los que vienen en promedio durante todo el año, que es entre 10 y 15 por ciento, y que según el entrevistado, en los periodos vacacionales como el que recién concluye, alcanza 30 por ciento del total de los visitantes en esta temporada vacacional.
Indicó que en estos tres meses próximos de la temporada de las “vacas flacas” mantendrán una ocupación de 70 por ciento en promedio, volumen que asegura son números muy sanos para la Riviera Maya y que es el promedio porcentual de los destinos mundiales en temporada alta.
Agregó que aunque los niveles de ocupación se mantienen igual, en número de turistas que arriban al destino se encuentran entre dos y tres puntos arriba del año pasado. Dijo que se espera que esta tendencia se mantenga en esos mismos canales en lo que resta del presente año.