Avanza entrega-recepción

 Cristina Torres presenta equipo de transición: Destaca una mujer en Seguridad Pública

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 19 de agosto.- La presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó esta mañana a los integrantes de su equipo de transición que tendrá a su cargo el proceso de entrega-recepción con la administración municipal saliente, encabezados por Alberto Farfán Bravo como coordinador general y destacando una mujer al frente de Seguridad Pública.

La presentación del equipo de transición se llevó a cabo esta mañana en el aula magna del Campus de la Universidad de Quintana Roo, recinto que se vio superado por la gran asistencia registrada de ciudadanos que mostraron un especial interés en conocer quienes conformarán el equipo de transición de la nueva administración municipal.
Al respecto, Cristina Torres fue muy clara al señalar que quienes integran este equipo de transición no necesariamente van a formar parte de las direcciones generales del próximo Ayuntamiento. Dijo que la presentación de su equipo de transición se hace en el marco de la realización del último día de los Foros de Participación Ciudadana que tendrá lugar el próximo jueves 25 de agosto sobre el eje estratégico de desarrollo social, deporte y cultura, con miras a la integración del Plan Municipal de Desarrollo.
Del mismo modo, indicó que será en las instalaciones del campus de la Universidad de Quintana Roo de esta localidad donde se capacitará a los nuevos funcionarios de la administración municipal entrante. Dijo que su gobierno tendrá cinco grandes ejes y diez ejes complementarios bajo los cuales trabajará el actual equipo para conocer el estado en el que se recibe el gobierno y a partir de allí tener propuestas para saber hacia donde avanzar.
El equipo de transición presentado esta mañana de manera oficial estará encabezado por Alberto Farfán Bravo como coordinador general del equipo de transición; Javier Cárdenas como coordinador de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Públicos; Ismael Sauceda Méndez como coordinador de Transparencia y Buen Gobierno; Rosa María de la Peña estará a cargo de la coordinación de Seguridad Pública, mientras que en Desarrollo Humano, Social, Deporte y Salud estará al frente Marisa Barrera.
La comisión de Enlace con el Gobierno estatal estará bajo la coordinación de Gustavo García; Coty Trujillo, en Educación y Cultura; Samaria Angulo Sala, en el DIF; Sandra Romero en la coordinación de Comunicación Social, Lisa Aurora García Quiñones en la coordinación de Relaciones Públicas; Asunción Ramírez Castillo, en el área de Finanzas; Adrián Amílcar Turner Escalante, en el departamento jurídico; César Herrera como coordinador de seguimiento de compromisos, Alberto López Castro como coordinador de Operativos Sociales y Sebastián Nicolar Ducker Huart al frente de la coordinación de Juventud.