Imprimir

Apuesta a la diversificación

Cristina buscará potencializar el turismo

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 18 de agosto.- Una de las principales propuestas de la presidenta municipal electa Cristina Torres Gómez en materia de turismo es buscar la diversificación y atraer otros nichos de mercado que potencialicen la actividad turística de este destino, más allá del Sol y playa, y con ello generar una mayor derrama económica en beneficio de los solidarenses.

Entrevistada en el marco de los foros de participación ciudadana, que en su cuarto día de sesión abordó el tema del turismo y desarrollo sustentable, la munícipe electa comentó que una de las principales acciones que se implementarán al inicio de su administración es la de dar mayores oportunidades a los servicios asociados al turismo, pues Playa del Carmen, al ser poseedor de una excelente gastronomía, puede atraer a otros nichos de mercado que sean igualmente beneficiosos para la industria sin chimeneas.
Uno de esos rubros es alentar el turismo de convenciones, que podría ser un muy buen mercado para el municipio. Sin embargo, desafortunadamente no se cuenta en la localidad con un centro de convenciones, por lo cual se podría llamar a los inversionistas para hacerles ver el potencial de Playa del Carmen, a manera de buscar que inviertan en la Riviera Maya y se desarrolle la infraestructura necesaria que permita el fortalecimiento de este segmento, ya que el Ayuntamiento no cuenta con la liquidez financiera para poder desarrollar una obra de esta Naturaleza.  
“Eso es lo que nos falta en la Riviera Maya y hay que apostarle a eso, que el destino sea amigable, seguro. Trabajar en eso para darle un plus a nuestra zona y volver a impulsar al destino”, dijo.
Otro tema relacionado con el reforzamiento del turismo de igual importancia es el de la recuperación de playas, ante lo cual destacó que cuando el Gobernador Electo Carlos Joaquín González fungió como Edil fue el impulsor del programa de recuperación de playas.
“Hay que volver a tomar esos puntos que ya están preaprobados y la Profepa y Semarnat ya saben, los proyectos ya están hechos, sólo hay que actualizarlos y poder trabajar en ellos”, concluyó.