Imprimir

Exodo de connacionales baja las ventas

Pese a buen clima, escasas ganancias

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 16 de agosto.- Se registró una baja en el flujo de turistas en la Quinta Avenida, ante el éxodo de vacacionistas nacionales durante esta semana, lo que incidió directamente en la demanda y ventas del sector turístico. A pesar del buen clima que imperó este sábado en Playa del Carmen, el movimiento de turistas en la principal zona comercial disminuyó, y a pesar de que las playas lucieron una buena afluencia de bañistas, esta fue ligeramente menor a la que se tuvo durante las demás semanas del periodo vacacional.

Y es que a tan sólo un día de concluir las vacaciones, el turismo nacional ya partió a sus lugares de origen en una mayor parte, por lo que los comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios acuáticos esperaban que aún con la baja, la demanda tuviera un nivel regular con los que aún quedaban en Playa del Carmen.
Pero la realidad fue otra y quedó demostrado hoy en la Quinta Avenida, al ver a establecimientos sin turistas o apenas unos cuantos, al igual que restaurantes; de los prestadores de servicios acuáticos ni se diga, pues también resintieron esta baja demanda por la partida de los paisanos a sus lugares de origen.
Quienes trabajan en los diversos servicios que operan directamente con el turismo esperan que a partir de la semana entrante se resienta más la baja con una caída de hasta 50 por ciento en sus ventas, con lo que formalmente estarían iniciando la temporada de las “vacas flacas”.