Apuesta a certeza jurídica

Preside Beto Borge la instalación de la VI Sesión del Consejo Directivo Nacional del Notariado Mexicano

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 15 de agosto.- El Gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy la instalación de la VI Sesión del Consejo Directivo Nacional del Notariado Mexicano, que reúne a 57 profesionales del ramo de todo el país para abordar temas como las reformas fiscales.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge; el Edil Mauricio Góngora Escalante, y los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de apoyar el desarrollo de los notarios para fortalecer las campañas tendentes a garantizar la certeza jurídica del patrimonio de los mexicanos.
“Estamos en el mejor de los ánimos de colaborar con el notariado de Quintana Roo y de México en su proceso permanente de capacitación para fortalecer el estado de derecho en beneficio de la sociedad mexicana y de la entidad”, subrayó.
Roberto Borge celebró que este encuentro se realice en la Riviera Maya, al tiempo que hizo un reconocimiento a la importante labor de los fedatarios públicos y su participación activa para garantizar la transparencia de los actos notariales, contribuyendo con su esfuerzo al desarrollo del país.
Por su parte, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, al dar la bienvenida al notariado mexicano, destacó la importancia de este encuentro para la actualización constante, que permita a este gremio estar a la vanguardia de los cambios en materia fiscal y de seguridad jurídica.
En su oportunidad, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Quintana Roo, Enrique Alejandro Alonso Serrato, señaló que la presencia del Gobernador en este acto demuestra su permanente interés por fomentar condiciones que fortalezcan el estado de derecho.
A su vez, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, resaltó la vocación de servicio e imparcialidad de su gremio, para garantizar certidumbre jurídica al país en beneficio de los mexicanos.
Durante el encuentro de un día, en un hotel de la Riviera Maya, los notarios abordarán temas que tienen que ver con las reformas fiscales, los programas de vivienda social y, en general, los aspectos que actúan directamente con la función notarial.
En el evento se contó con la asistencia del oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, Rafael Castro Castro, y del vicepresidente del Sureste del Notariado Mexicano, Luis Enrique López, entre otros invitados.