Alivio para los náuticos

Tregua climática les permite mejorar sus ganancias

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 21 de septiembre.- Prestadores de servicios turísticos tuvieron un mejor día al mejorar las condiciones climatológicas, con más ventas que el pasado sábado. Pese a los nublados ocasionales, el astro rey salió varias horas y la temperatura se mantuvo por arriba de los 31 grados, provocando una mejor afluencia en las playas locales.

Este domingo acudieron más visitantes y bañistas a las playas locales, solicitando los servicios de los restaurantes, pero también los de algunos prestadores de servicios acuáticos, al mejorar significativamente las condiciones del clima. La cantidad de personas en las playas fue regular, considerado algo normal en la actual temporada, que se mantiene levemente arriba del 60 por ciento de ocupación hotelera, principalmente los fines de semana cuando se incrementa unos cuantos puntos, decayendo al inicio de semana.
Meseros y prestadores de servicios acuáticos mencionan que las ventas o servicios están bajas, pero los fines de semana repuntan y esto hace que cuando menos ellos obtengan un extra y continúen trabajando.
Por parte de los hombres del mar, comentan que cuando les cae un tour ya no sacan parte del dinero ahorrado o preocuparse por no tener dinero para comprar lo necesario para la alimentación, de allí que todos los días, aunque en ocasiones se van ‘en blanco’, acuden a la zona de playas.
Lo único que los para es el mal clima y el cierre del puerto a la navegación menor.