Escasearon los comensales

Lluvias y nublados ahuyentaron a visitantes de la zona costera

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 20 de septiembre.- Semivacías estuvieron las playas la mayor parte del día, debido a los nublados y lluvias aisladas que provocaron una mínima o nula ganancia económica a prestadores turísticos.

Los céntricos arenales, así como los de clubes de playa, lucieron semivacíos, con mínima presencia de visitantes, quienes preferían caminar a lo largo de la costa y no disfrutar de las aguas azul turquesa, que en algunas zonas lucen ‘oscura’ por la cantidad de sargazo acumulado.
La tempranera lluvia y algunas aisladas en la tarde hicieron que los restaurantes costeros de igual forma tuvieran mínima actividad, con unos cuantos comensales y la mayoría de las mesas vacías, al igual que los camastros.
En los céntricos arenales, entre los muelles de Navega y Ultramar, pudo observarse uno que otro visitante y bañista, algunos más en la playa frente al parque Fundadores, aunque la presencia de los bañistas era esporádica, al igual que la aparición del astro rey. El mal tiempo, también afectó a los prestadores de servicios como módulos de spa, cuyos masajistas, pese a invitar a quienes pasaban por su frente, no lograban ‘pactar’ algún servicio.