Imprimir

Mayor productividad

Con modificaciones a la Ley Federal del Trabajo: CROC

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 17 de septiembre.- Uri Carmona Islas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Solidaridad, indicó que con las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo se busca incrementar la productividad y competitividad de los más de 24 mil agremiados de la central obrera. Por ello se solicitará el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que verifique si las empresas han activado el comité de capacitación, productividad, adiestramiento.

Es importante indicar que tan solo en Riviera Maya hay más de 24 mil mexicanos que todos los días salen de sus hogares en busca de los recursos económicos suficientes para mantener su hogar, pero basados a la nueva reforma laboral es importante impulsar la productividad de cada elemento de las empresas privadas, es ahí donde la CROC ha empezado a impulsar esta preparación a sus agremiados para que puedan ser personal fructífero.
Carmona Islas indicó que es por instrucción del líder estatal, Martín de la Cruz Gómez que los croquistas constantemente están siendo capacitados para dar un servicio de calidad y con ello generar beneficios en colectivo, pero se busca que cada centro de trabajo tenga constituida el comité de capacitación, productividad, adiestramiento y con ello los integrantes puedan ver el resultado de su esfuerzo.
Destacó que se tiene que tener un acta de integración de este comité, el cual estará trabajando de la mano con el sindicato para corroborar el buen desempeño de quienes están al frente del servicio de los miles de visitantes que año con año arriban a este destino vacacional.
Dijo que solicitarán a la Secretaría de Trabajo que por medio de una inspección lleve a cabo la verificación de que los comités estén constituidos para que el gremio pueda empujar para efecto que se constituya, es importante con su labor porque hay que empujar la productividad de este destino turístico.
Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que en los últimos 30 años el crecimiento económico de México ha estado por debajo de su potencial, siendo insuficiente para abatir la pobreza que afecta a millones de mexicanos y para mejorar de manera significativa su calidad de vida, subrayando que la causa principal del bajo crecimiento ha sido una tendencia negativa en la productividad total de los factores en ese mismo periodo, la cual es indispensable revertir.
Para finalizar comentó que ya se cuenta con la Comisión de Seguridad e Higiene, la que está conformado en todas las empresas y tiene una conformación bipartita, es decir la conforma personal del sindicalizados y las empresas, esta comisión llevan a cabo los recorridos para evitar accidentes en los centros de trabajo.