Dignifican cárcel municipal

Area de mujeres tiene mejores espacios

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 16 de septiembre.- El Ayuntamiento continúa con las obras de remodelación en el Centro de Retención Municipal para que los internos tengan mejores espacios y se evite el hacinamiento, pues actualmente hay poco más de 620 internos que cuentan con espacios adecuados, señaló el director de Gobierno Hernán Pérez Vega.

El entrevistado indicó que cuando la actual administración tomó las instalaciones del Centro de Retención Municipal había dos secciones para el área de mujeres, pero desde hace tres meses se hicieron unas instalaciones nuevas con 12 camas y con ello las féminas tienen mejores espacios, lo que ha evitado el hacinamiento.
Destacó que en este momento se tienen 24 camas de concreto con colchón para mismo número de féminas, quienes reciben sus alimentos, actividades diarias y la visita correcta de sus familiares, esto ha generado tranquilidad entre estas mujeres que por algún delito cayeron al Centro de Retención Municipal.
El entrevistado comentó que para la realización de estas obras participaron varias empresas que donaron materiales, mientras que la mano de obra fue de los internos. Con eso se logró tener un área de mujeres adecuado, lo que ha dado tranquilidad en esta sección.
“Al municipio no le contó ni un centavo la remodelación del área de mujeres, ya que fue por medio de donaciones de diferentes empresas responsables y los internos fueron los encargados de pegar los bloques, realizar la instalación eléctrica y de agua”, dijo el director de Gobierno Hernán Pérez Vega.
“En este momento en la zona donde estaban antes las mujeres se construirán dormitorios para los custodios que en el pasado no tenían una zona como tal. Esperamos que esta obra quede en los próximos meses, pues es importante que los encargados de la seguridad de la cárcel estén bien descansados, para poder trabajar al cien”, comentó.
Es importante subrayar que los custodios trabajan 24 por 24, es decir entran a las 7 de la mañana y salen hasta el siguiente día en el mismo horario, con los dormitorios los custodios podrán descansar.
El entrevistado comentó que se necesitan más obras dentro de la cárcel, pero se estará buscando el apoyo de las empresas para poder continuar con las acciones dentro de esta zona donde se tiene a 560 internos.
Para finalizar dijo que el patronato en breve estará tomando protesta para que pueda entrar en funciones y con ello poder trabajar en pro del Centro de Retención Municipal.