Comerciantes mantuvieron el orden

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 16 de septiembre.- Ercole Carpineti Rico, director de Fiscalización y Cobranza, indicó que el operativo “Fiestas Patrias” concluyó con saldo blanco, pues los siete mil comercios ubicados en la zona turística y primer cuadro de la ciudad respetaron los horarios establecidos para operar. En el caso de los vendedores semifijos que se instalaron alrededor de la plaza 28 de Julio, contaron con sus permisos y se movieron al concluir el tiempo autorizado para ofrecer sus alimentos y servicios.

El funcionario aseguró que todos los elementos de esa dependencia salieron a las calles para verificar que las cortinas de los diferentes comercios respetaran los horarios establecidos de la misma manera se estuvo visitando los antros y bares de la ciudad para detectar que no entraran menores de edad. Este recorrido se hizo sin previo aviso y se solicitaba a los asistentes sus credenciales de elector para constatar que eran mayores de edad.
Carpineti Rico comento que los minisúpers y demás comercio con permisos de venta de alcohol abrieron en los horarios marcados y bajaron sus cortinas cuando finalizaba su tiempo para ofrecer bebidas, en el caso de los bares los que tenían extensión de horario demostraron los permisos actualizados, pero al concluir el tiempo marcado cerraron.
El entrevistado dijo que la verificación se concluyó hasta que el ultimo comercio bajó sus cortinas, por ello se indicó que se presentó un saldo blanco. Indicó que durante el 16 de septiembre se verificó que no se generará ambulantaje en el desfile y que en la zona de playas no se dé la venta irregular de alimentos y demás productos a quienes disfrutaron del Sol, arena y mar.