Estuvieron muy movidos

Los guardavidas, al regresar los bañistas a las playas

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 15 de septiembre.- Los 14 guardavidas de la Dirección de Protección Civil estuvieron muy movidos este fin de semana, pues gracias al buen clima varios bañistas acudieron a la zona de playas. Los guardavidas han contabilizado poco más de cuatro mil visitantes en las playas, las cuales se mantendrán llenas hasta la tarde del martes, cuando muchos visitantes regresen a sus Estados de origen, aunque muchos son originarios de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco e incluso de Felipe Carrillo Puerto.

Los guardavidas cuentan con el equipo necesario para responder en caso de ser necesario, pues se ha detectado a varias familias en la zona costera siendo las playas del Centro y los clubs privados los que más visitantes registraron desde el pasado fin de semana.
Por su parte, Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, indicó que la capacitación de los guardavidas se mantiene, pero debido a las fiestas patrias muchos habitantes bajaron a Playa del Carmen para disfrutar de las costas. Por ello los guardavidas estarán atentos de 9 de la mañana a 6 de la tarde cuando se retiran los elementos.
Comentó que los 14 guardavidas cuentan con una radio, equipo de paramédicos como los botiquines y la verificación de su supervisor que en cuatrimoto recorre la zona de playas y verifica que los bañistas estén respetando los límites para nadar, pues se cuenta con la operación de motos acuáticas y lanchas.
Para finalizar, indicó que los guardavidas estarán atentos de este fin de semana largo, pues saben que al concluir esta fecha disminuirá el arribo de visitantes a las playas.