Se quedaron con las ganas

Turisteros no tendrán ganancias esperadas por las fiestas patrias

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 14 de septiembre.- A diferencia de años pasados en que había ‘puente largo’, ahora no fue así y el sector turístico se quedó esperando la llegada de miles de burócratas que pensaban presentarse a trabajar hasta el próximo martes.

El sector comercial, afiliada a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), según dijo su dirigente en esta localidad, Pablo Alcocer Góngora, esperaba un incremento de 20 por ciento en la ocupación hotelera y ventas, pero la llegada de miles de burócratas se tuvo que posponer al tener los jóvenes estudiantes clases normales este 15 de septiembre.
El primer fin de semana del presente mes la ocupación hotelera repuntó de 61.2 por ciento hasta el 65.7 por ciento, sin que el segundo fin de semana pudiera igualarlo, quedándose en expectativa el ansiado repunte que significaría el “primer tanque de oxígeno’ para el sector turístico – comercial en lo que va de la temporada baja.
Para este lunes, los centros de hospedaje y el sector restaurantero podrán sopesar si la actividad fue lo que esperaban.
Al no haber puente largo, el turismo regional, así como el llamado local, continúa llegando, aunque se supone que lo hizo en menor número al ser un fin de semana normal.
Autoridades educativas del estado informaron que el martes 16 de septiembre es el único día en que se suspenderán labores, por lo que 411 mil 722 alumnos de escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior del Estado sí tendrán clases este lunes. W