Imprimir

Pocos desafiaron al mal tiempo

Céntricas playas lucieron casi desiertas

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- Semidesiertas lucieron las playas de la ciudad, con un mínimo de visitantes, algunos recostados en camastros, otros caminando o trotando en la orilla del mar, disfrutando a su manera de este fin de semana lluvioso, mayormente nublado y con muy breve salida del Sol. En contraparte, la zona turística lució mejor, con cientos de personas caminando de un lado a otro, entrando a los locales comerciales o haciendo uso de restaurantes.

Lluvias breves y aisladas, con tormenta eléctrica, provocaron la ausencia de bañistas en las céntricas playas, así como en restaurantes y módulos de spa, donde las masajistas, ofrecen su trabajo hasta por 20 dólares, cuando en temporada alta llegó a costar hasta 35.
Los efectos de la onda tropical número 26 que afecta al Estado provocó que los visitantes nacionales e internacionales se ‘refugiaran’ en la zona turística, recorriendo toda clase de comercios y pequeñas plazas, prefiriendo los restaurantes de esa zona a los ubicados a unos cuantos metros del mar, los cuales lucieron prácticamente vacíos.
Embarcaciones menores lucieron varadas dentro del agua al igual que en la arena, a la espera de la mejoría del tiempo, cuando los turistas se animan para disfrutar esa experiencia , como puede ser la pesca deportiva, el buceo, esnórquel, o la renta de deportes acuáticos como el parasail y moto acuática.