Por fin tuvieron “respiro”

Clima dio tregua a prestadores de servicios náuticos

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 5 de septiembre.- Después de tener prácticamente paralizadas sus actividades a raíz de los fuertes aguaceros que se han dejado caer a inicios de semana, los prestadores de servicios acuáticos por fin pudieron obtener un respiro gracias a que las condiciones climatológicas registraron una mejoría significativa, por lo que con ello lograron regresar a sus labores en el mar.

Cabe recordar que en días pasados las condiciones climáticas se mantuvieron mayormente con cielo nublado y fuertes lluvias que se acompañaron de actividad eléctrica, lo que provocó que la actividad de los prestadores de servicios de buceo y esnórquel se viera paralizada, debido a que el turismo optó por no salir de sus hoteles, todo ello a pesar de que el puerto a la navegación se mantuvo abierto con precaución.
Las pérdidas para este sector fueron considerables, pues tomando en cuenta que ya entro de lleno la temporada más baja del año, aunado a las inclemencias del tiempo, las afectaciones a este rubro fueron mayores.
Sin embargo, desde la mañana de este viernes se pudo notar no sólo una mejoría significativa en el clima sino también en las actividades acuático recreativas, por lo que se dejó ver mucho movimiento en la rada costera de Playa del Carmen, lo que prácticamente le devolvió el respiro a quienes trabajan en este sector.
Aun con ello mantienen una baja ocupación calculada en 40 por ciento, por lo que esperan que así se mantenga a todo lo largo del presente mes y parte del próximo mes de octubre.