Aumenta fervor patrio

Cada vez hay más vendedores de artículos alusivos a la Independencia

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 5 de septiembre.- En el marco de los festejos patrios, comienza a incrementarse la presencia de vendedores ambulantes de banderines y artículos alusivos, a fin de que la población solidarense festeje la Independencia de México.

Con la cercanía de los festejos del 15 de septiembre, cada vez son más los puestos que se dejan ver en la ciudad ofreciéndolos al público para que disfruten estas festividades, mismos que comenzaron a dejarse ver desde la última semana de agosto en las calles de Playa del Carmen, aunque aun eran muy contados.
Estos puestos ofrecen banderitas, sombreros, espantasuegras, llaveros y cornetas con los colores del mes patrio, a diferentes precios, de acuerdo con el bolsillo de cada quien.
Provenientes en su mayoría del centro del país, a los vendedores de dichos artículos se les ha dejado ver principalmente en sitios de mayor concurrencia de ciudadanos, tales como supermercados, terminales de autobuses, Palacio Municipal, e incluso la propia Quinta Avenida se les ha dejado ver a los vendedores ofreciendo sus productos al turista extranjero.
Actualmente sus ventas no han incrementado y se mantienen en un promedio de 10 por ciento, lo cual se debe principalmente a que la gente se encuentra limitada de dinero debido a los gastos erogados por el regreso a clases, por lo que será a partir de la siguiente quincena cuando puedan reportar un alza significativa.