Imprimir

Concluyen las novenas

Con participación del gremio de tricicleteros

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 16 de julio.- Con la participación del gremio de tricicleteros concluyó la novena a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen; además se realizó el tradicional paseo de la Virgen en el mar, frente a las playas locales. La procesión de los tricicleteros y sus familias arrancó minutos después de las 11:00 horas, saliendo con la Virgen al frente, ‘montada’ en un triciclo adornado con flores de papel, desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta llegar a la capilla ubicada en la Quinta Avenida donde escucharon la palabra de Dios, aunque antes hicieron un recorrido alrededor del parque Fundadores.

Por parte de integrantes del gremio de tricicleros se mencionó que desde hace muchos años participan en la novena a la Virgen, pues la patrona del Pueblo les brinda bendiciones a lo largo de todo un año.
Al terminar la misa llevaron a cabo su convivio en las instalaciones de su sindicato, en la colonia Zazil-Ha.
Ese gremio tiene alrededor de tres décadas de existencia y su base está ubicada en la avenida Juárez entre Quinta y Décima avenida, a unos cuantos metros de la capilla. Realizan viajes entre el muelle fiscal y las terminales de ADO local y foránea, pero también a cualquier sitio que se les solicite. Incluso brindan paseo a turistas que así se los pide.
Cabe mencionar que a las 16:00 horas se realizó otra procesión de la parroquia hacia la capilla, así como el paseo de la Virgen en lancha y misa en el parque Fundadores.