Imprimir

Zofemat toma cartas en el asunto

Tras queja de falta de acceso para bañistas

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 16 de julio.- Ante la queja de locales y visitantes de que no hay acceso hacia la playa ubicada al Sur del muelle fiscal, debido a los trabajos de construcción de la terminal marítima de Navíos Veracruzanos (Navega), personal de la Dirección de Zona Federal Marítima tomó cartas en el asunto y realizó una inspección, detectando que efectivamente el pequeño acceso está cerrado.

El director de la Zofemat en este municipio, Roberto Pérez Briceño, realizó una inspección por el lugar, detectando que efectivamente no hay acceso a la playa. Sólo se puede entrar pidiendo permiso en el restaurante Sr. Frogs o entrando por la plaza Marina.
Al respecto, el funcionario municipal comentó que se debe contar con un acceso a la playa que sea libre, sin restricción o limitación alguna. “El acceso a la playa debe ser libre. El polígono forma parte de lo autorizado por decreto por parte de la SCT, es para maniobras, pero vemos que una parte de la playa está ocupada con desechos de tubería, bolsas de basura, lo cual es objeto de una mala imagen, máximo en estos días que son de temporada alta y que están llegando cientos de turistas”.
Afirmó que ya se le pidió a la empresa constructora que retire todos los cacharros y pedazos de tubo que allí mantienen. “Esa es la recomendación, que quede limpia esa parte de playa, que no haya basura, esto por cuestiones de imagen y salud”.
Tras el recorrido, el funcionario se entrevistó con la gerente de la terminal portuaria, haciendo hincapié en que debe haber un acceso a la playa, por donde los visitantes pasen de un lado a otro del muelle fiscal.