Imprimir

Lluvias ahuyentaron a los bañistas

Muy pocos disfrutaron de las playas

Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 30 de agosto.- Debido a la amenaza de lluvia, así como por las turbias aguas combinadas con sargazo en descomposición, semidesiertas lucieron las principales playas de este paradisiaco destino. En la tarde, a eso de las 12 del día, un leve aguacero trastocó la ya disminuida actividad turística, aunque posteriormente visitantes nacionales y extranjeros retornaron a los arenales, dando un ‘respiro’ en la actividad turística a los prestadores de servicios.

El día transcurrió soleado, con nublados ocasionales, permitiendo el desarrollo de la actividad. Sin embargo, la cantidad de visitantes en los arenales fue de regular a baja, permaneciendo la mayoría de las mesas de los restaurantes, así como los camastros semivacíos.
A decir de algunos visitantes, las aguas color ‘chocolate’ es otro factor que impide introducirse al mar, pues a simple vista se ve que están sucias, aunque guardavidas locales no comparten esa opinión, señalando que se trata de la descomposición de sargazo acuático, el cual es enterrado en la orilla de la playa por empleados de Zofemat.
Cabe mencionar que por la apariencia del agua muy pocos bañistas se atrevían a meterse y quienes lo hacían se alejaban a más de 40 metros, donde luce limpia.