Turismo sigue repuntando

Prevén que Riviera Maya cierre el 2014 con 3.4 millones de visitantes

Sandra RODRIGUEZ

CANCUN, BJ, 24 de junio.- Con base en las reservaciones y proyecciones del sector turístico, se prevé que la Riviera Maya cierre este 2014 con 3.4 millones de turistas, lo que significaría un crecimiento de 4 puntos porcentuales por arriba del año pasado, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

“Con el ritmo que ha tenido la Riviera Maya, en cuanto a la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, esperamos superar el 2013 que tuvo 3.2 millones de visitantes nacionales y extranjeros”, destacó.
De acuerdo con el Barómetro Turístico del Fideicomiso de Promoción Turística, el reporte del primer semestre del año es de 80 por ciento de ocupación hotelera promedio. “Aunado a que los visitantes llegan a este destino por la calidad del servicio y la oferta de sol y playa, también ha sido sede de varios eventos y congresos, por ejemplo, en mayo tuvimos un triatlón, peleas de box, campeonatos mundiales de fútbol de playa, la Travesía Sagrada Maya, entre otros”, indicó.
“En el primer semestre del año tuvimos registro de turismo norteamericano y canadiense, y para esta segunda mitad del año se van a concentrar europeos y rusos que generan estancias más largas y mayor derrama económica”, destacó.
Por otra parte, el director del FPTRM, que incluye también la promoción de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dijo que la ocupación hotelera, durante este penúltimo fin de semana de junio, registró un 80.3 por ciento, en viernes; 83.3, sábado, 84.7, domingo y 80.9 puntos porcentuales el lunes.
De acuerdo con la información preliminar, el reporte es de 32 mil 900 cuartos de hotel ocupados, de los 41 mil 078 con los que cuenta la Riviera Maya.