Reubicarán a locatarios

Ante latente riesgo de derrumbe en mercado “Andrés Quintana Roo”

Alex DORADO

Ante el riesgo que representa el plafón del mercado popular “Andrés Quintana Roo” de la colonia Jardines de esta ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil analiza la posibilidad de reubicar temporalmente a los locatarios de las áreas afectadas.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, titular de la citada dependencia, destacó que en las últimas observaciones que se llevaron a cabo en los mercados municipales de la capital del Estado, el más afectado fue el “Andrés Quintana Roo”, debido a que hay partes del techo que se desprenden.
Manifestó que se coordinarán con otras áreas para plantearles a los concesionarios de los locales más afectados ser reubicados temporalmente, con el objetivo de evitar que tanto los trabajadores como la población en general resulten afectados.
“Mira, en lo que va de la administración se han realizado dos revisiones fuertes en los mercados del municipio, el de la comunidad de Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez, el “Ignacio Manuel Altamirano”, el “Lázaro Cárdenas” y el “Andrés Quintana Roo”, pero en este último tenemos un problema con los desprendimientos en el plafón”, apuntó.
Señaló que una vez cerrando las áreas más afectadas, se estaría evitando el paso de los visitantes, mientras se consiguen los recursos suficientes para reparar el daño.
“Reparar este techo no es nada fácil y barato, porque el problema viene siendo estructural, las áreas más afectadas es donde están las pescaderías y una área abierta del mercado. Antes de tomar esta decisión de cerrar esos puntos que te mencioné, el encargado de los mercados comunicará a los locatarios esta decisión”, señaló.