Mara cambia la vida

 De mil personas con discapacidad 

 

Martha Torrero ortega

 

CHETUMAL, 8 de diciembre.- Con el objetivo de incorporar a las personas a actividades

productivas con una mejor calidad de vida, más de mil personas recibieron de manos de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, una prótesis de miembro inferior y apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos y lentes con armazón.

La entrega tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, ahí la Gobernadora expresó que con estos apoyos se busca mejorar las condiciones de bienestar familiar de las personas con discapacidad, en concordancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Me da gusto estar aquí y darnos cuenta de cómo el sí se puede, de cómo tomados de la mano el DIF Estatal entrega prótesis a seres humanos; se les va a cambiar la vida y vamos por más, vamos por muchas más en este Gobierno”, expresó Mara Lezama a las y los beneficiarios.

Asimismo, destacó que la suma de esfuerzos se orienta hacia los grupos prioritarios más necesitados de la entidad, este enfoque refleja una nueva forma de gobernar, en la que nadie se queda atrás, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para todos, porque combatiendo la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más y sirve para ayudar al pueblo.

Se entregaron un total de mil 178 apoyos, incluyendo 278 movilidades, 28 prótesis de miembro inferior, 71 apoyos funcionales, 240 aparatos auditivos y 572 lentes, estos beneficios fueron destinados a personas con discapacidad que solicitaron ante la Beneficencia Pública del Estado y el DIF estatal.

Además, se reforzó la asistencia a través de los DIF municipales para beneficiar a más personas y mejorar su calidad de vida. Por ello la mandataria estatal agradeció el apoyo de los presidentes y presidentas municipales por ayudar a los habitantes de sus comunidades.

Al finalizar, la Gobernadora, junto con la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, así como autoridades estatales y municipales, entregó reconocimientos a los ortesistas del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).