Recupera la ruta

Q. Roo, del crecimiento: El Ejecutivo

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 11 de agosto.- El Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que Quintana Roo ha recuperado la

ruta de crecimiento y ese es el camino a seguir, lo que se refleja que al día de hoy se han recuperado más del 100% de los empleos perdidos a raíz de la pandemia por covid-19.
Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo estatal explicó que la entidad sigue muy bien en materia de turismo, pues en la última semana se han registrado 43 mil pasajeros internacionales a diario llegando al Estado.
El Gobernador de Quintana Roo dio a conocer que el trabajo continuará en los próximos días, con la entrega de más obra pública, más pueblos dignificados, más espacios públicos, calles pavimentadas y parques para que las familias puedan vivir mejor.
Sin embargo, Carlos Joaquín González expresó que para continuar por esa ruta se deben seguir las medidas preventivas, los hábitos de higiene, el cuidado de la salud, pese a que las curvas de contagio por covid-19 están en franco descenso.
En el programa Caminando Juntos también se habló del crecimiento en el comercio minorista, y lo importante que representa el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) como plataforma comercial para el mercado del Caribe.
Otro tema que destacó durante el programa fue el tema de la educación, de interés para los padres, como el periodo de inscripciones para educación básica, en preescolar, primaria y secundaria.
En este sentido, se explicó que la cuarta etapa de este proceso inicia del 22 de agosto al 23 de septiembre, en el que hay espacio para todas y todos los alumnos. A la fecha se tiene 92% de avance en preescolar, 95% en primaria y 99% en secundaria.
Cabe destacar que aún cuando inicie el curso escolar aún habrá tiempo para cambios de escuela, de turno y nuevas inscripciones.
El portal de padres en línea está en proceso de migración y será hasta el 22 de agosto que se pueda acceder. En cuanto a la educación para adultos, se dio a conocer que se están instalando 30 módems de Internet gratuito para las 30 plazas comunitarias que operan en el Estado.
Estuvo presente en el programa, la rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Marisol Vanegas Pérez, quien destacó la importancia de la educación superior para el crecimiento del Estado, por lo que recomendó que el sector empresarial debe permitir que sus trabajadores continúen su preparación. “Ahora debemos tener trabajadores-estudiantes, cuando anteriormente teníamos estudiantes-trabajadores”, explicó.