Refuerzan campaña

 “Sé parte de la solución”, en Q. Roo

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La campaña “Sé parte de la solución” que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC), está disponible en los aeropuertos de Quintana Roo, terminales marítimas,

terrestres, hoteles y diversos puntos de interés turístico, tras su relanzamiento.
La campaña “Sé parte de la solución” tiene presencia en zonas turísticas como los aeropuertos Cancún, Cozumel y Chetumal; en pantallas y espectaculares en puertos de ferrys, estaciones de ADO en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Chetumal y otros.
Además, cuenta con un micrositio al que se accede vía un código QR que estántra en la publicidad física de la campaña.
Fernando Antonio Mora Guillén, titular de la CGC, informó que la campaña “Sé parte de la solución” va dirigida a los turistas jóvenes que visitan el Caribe mexicano.
“El 49.8% de los turistas que nos visitan Quintana Roo tiene un rango de edad de 20 a 39 años. La campaña va dirigida a estos turistas y está disponible en inglés, español, francés y alemán”, añadió.
El objetivo es generar conciencia entre los viajeros jóvenes que nos visitan desde nuestros mercados estratégicos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, UK, Alemania y Francia, así como el mercado nacional.
Esta campaña fue previamente consensuada con el cuerpo consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asociaciones de hoteles, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo en conjunto con SOS, así como cámaras de la actividad turística y del sector empresarial del Estado.
Para James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, la campaña “Sé parte de la solución” debería trascender más allá de la actual administración porque atiende un tema medular en materia de seguridad: El alto consumo de estupefacientes.
El también consejero nacional de Seguridad Pública destacó que diversos actores se han sumado a esta estrategia de comunicación y, como muestra, hoteles de Riviera Maya y otros destinos presentan una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiestan ya tener conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el Estado de Quintana Roo.