Rinde protesta de Ley

 Consejo de Mejora Regulatoria

 

Alvaro Ortiz Salamanca

  BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico (Sede), en

representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria e instaló la primera sesión ordinaria.
En este consejo que es presidido por la titular de la Sede y funge como Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, Karla Patricia Rivero González, se busca asegurar el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios en el Estado y en el también participan funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial.
 Durante el acto protocolario, Lozano Vázquez expresó que la consolidación de la Política Pública de Mejora Regulatoria en el País y en el estado de Quintana Roo, implica la creación de planes, acciones, estrategias y modelos orientados a la competitividad, eliminando obstáculos, simplificando trámites y servicios gubernamentales, y la emisión de regulaciones de calidad.
 Actualmente el 70% de las entidades han realizado la carga de l trámites y servicios que se brindan en el Estado al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, herramienta tecnológica que otorga seguridad jurídica a las personas, da transparencia y facilita el cumplimiento regulatorio.
 Con la implementación de la política de mejora regulatoria, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en el estado de Quintana Roo, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.
 La titular de la SEDE felicitó a la Comisionada y al Consejo, y los invitó a seguir construyendo un gobierno moderno, a la vanguardia con la innovación y la tecnología, reducir trámites en las diversas acciones derivadas tanto del Estado como de los ayuntamientos, para lo cual se requiere unidad y compromiso en una muy sólida coordinación para lograr el objetivo de una mayor y mejor transparencia en bienestar de la sociedad.
El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo, quedó integrado por Karla Patricia Rivero González, como comisionada; por parte de organismos empresariales estarán representados por Iván Serrat Mancera, presidente del CCE del Caribe; Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente de la región Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales; Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del CCE de Chetumal.
José Luis Hernández Barragán, de Mejora Regulatoria de Solidaridad y Mario Luévano, de Mejora Regulatoria de Benito Juárez, están por parte de los ayuntamientos.
Y las autoridades estatales están representadas por Rafael Antonio del Pozo Dergal, Secretario de la Contraloría; Enriqueta Odette Ruíz Martínez, Subdirectora de Planeación de la SEFIPLAN y Jorge Luis Lozano Vázquez, Consejero de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Estatal.