Reconocen la labor

 El Gobernador y el fiscal, en seguridad

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 20 de junio.- Los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia entregaron sendos reconocimientos

al Gobernador Carlos Joaquín González y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales, por su compromiso y dedicación en materia de seguridad en Quintana Roo.
En el marco del panel “Primero el Policía, la importancia de la labor policial en nuestra comunidad”, ambos fueron distinguidos por los resultados que ha brindado hasta el momento la estrategia para mantener a Quintana Roo como uno de los Estados más seguros del país.
En su oportunidad, y al inaugurar el panel, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, agradeció a los integrantes y creadores de las mesas ciudadanas.
“Estamos enfocados en trabajar por el bien y la seguridad de nuestro municipio”, asentó.
En este sentido, la antes citada refrendó su compromiso de trabajar para profesionalizar a la Policía Municipal Preventiva, a fin de que sea cercana, eficiente y confiable.
Dijo que cuando recibió la corporación, el municipio estaba en el lugar 17 en cuanto a delitos de alto impacto y en la actualidad está en el 44 a nivel nacional.
Cabe destacar que durante el transcurso del panel, los especialistas en seguridad ahí reunidos también reconocieron la labor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, así como la de su similar a nivel municipal, Raúl Tassinari.
Al panel asistieron los especialistas Juan Marcos Granados, Rommel Moreno Manjarrez, David Pérez Esparza y Orlando Camacho Nacenta.