Reconoce a empresa

 La procuraduría ambiental

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 19 de junio.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quinatana Roo (PPA) otorgó el distintivo

“Quintana Roo Verde” a 24 establecimientos de Grupo Coppel ubicados en todo el Estado de Quintana Roo.
Durante más de año y medio, los establecimientos de esta empresa estuvieron sometidos al Programa de Autorregulación y Auditoria Ambiental de la Procuraduría de manera voluntaria.
Aproximadamente mil personas que laboran en esta empresa apoyaron y trabajaron de la mano con el personal de la PPA para llevar a cabo las verificaciones, revisando que cumplieran con la normatividad ambiental vigente, que optimizaran sus recursos como energía y agua, así como también mejorar sus buenas prácticas ambientales.
El titular de la PPA, Miguel Nadal Novelo, mencionó que derivado del convenio de colaboración con la empresa Coppel, en el cual se comprometían a revisar todos sus procesos y a replantear la forma en que venían trabajando, ahora podrán presumir y compartir lo que lograron, a la par están siendo ejemplo para otras empresas de que si se puede cumplir y no necesariamente a través de una sanción. El distintivo “Quintana Roo Verde” es el reconocimiento a la mayor exigencia del desempeño ambiental, al obtenerlo queda constatado que la empresa se compromete a mantener y garantizar la protección al medio ambiente en cada uno de sus establecimientos.
La administración del Gobernador Carlos Joaquín González culminará con 105 certificaciones entregadas en su sexenio, siendo la primera vez que se entregan estos reconocimientos a través de la PPA.
Al evento asistieron Ricardo Grajales, asesor del Gobernador Carlos Joaquín González; el regidor Oscar Rébora, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de BJ; Edza Sánchez, Directora de Educación Ambiental de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado, Armando Pacheco Gerente Funcional de Grupo Coppel, Verónica Díaz, coordinadora nacional de Gestoría de Coppel; Jorge Aguirre, gestor regional de Coppel; Marco Acosta, gerente de zona tienda de Coppel; Erika Flores, directora de Auditoría Ambiental de la PPA; Yanerí García, directora de Recursos Naturales de BJ, y Ana Castillo, secretaria del Eje 5 del Gobierno de Quintana Roo.