Imprimir

A usar cubrebocas

 El Gobernador reitera atento llamado

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

CHETUMAL, 9 de junio.- Ante el incremento de número de casos de covid-19 en la entidad,

el Gobernador Carlos Joaquín González llamó a los quintanarroenses a mantener las medidas sanitarias de prevención y el uso del cubrebocas, principalmente quienes trabajan en servicios de atención a clientes deben usar el cubrebocas como medida de protección.
En el programa televisivo de este jueves, el cual se transmitió en la Casa de Gobierno en la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo que el número de contagio por coronavirus está creciendo y este día las estadísticas reportan 240, ayer fueron 175 y anteayer 174, cuando en días pasados se reportaban entre 14 y 16 casos.
“Esto sin duda nos marca una señal de que debemos de trabajar en la prevención de que debemos atender de nuevo esta situación…. al día de hoy tenemos ya uno por ciento de ocupación hospitalaria que habíamos mantenido en cero durante muchas semanas y hoy volvemos a 1 por ciento, con 4 pacientes en atención hospitalaria”, explicó.
Agregó que estos números son un llamado de atención porque además hay dos personas intubadas aunque no han reportado defunciones. “Estamos hoy en el tiempo de revisar estos números, de tener y mostrar esas estadísticas, es una gráfica que nos enseña estas semanas epidemiológicas que tenemos y ahora estamos en la 21 estamos en 300 y tanto y en la 22 ya estamos cerca de los 450 casos en promedio”, añadió.
El Gobernador señaló que la recomendación es de que quienes brindan servicio directo al cliente, tales como meseros, la gente que expende gasolina, quienes llevan productos a la casa, quienes trabajan de cerca con otras personas ofreciendo servicios, hagan uso del cubrebocas como una medida de protección.