Se recuperan empleos

 Perdidos durante pandemia: El Ejecutivo

 

Alvaro ortiz salamanca

BENITO JUAREZ, 12 de mayo.- El Gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que la recuperación económica de Quintana Roo,

que se refleja en la tasa anual del 16.7% al cuarto trimestre de 2021, permitió rescatar el 93% de los empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus (covid-19).
“Es un dato extraordinario”, expresó el Gobernador ante rectoras, rectores y directivos de universidades particulares de educación superior en México, representados por la 81 Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).  
El evento, que se lleva a cabo en esta cabecera municipal, fue el marco para la celebración del 40 aniversario de la 81 Asamblea, en la que el Gobernador de Quintana Roo destacó los avances que se tienen en la recuperación económica, luego del impacto ocasionado por la pandemia.
Dijo que en la entidad se perdieron cerca de 100 mil empleos, se cancelaron 18 millones de asientos de avión y la ocupación hotelera bajó a 3% cuando normalmente registra niveles de entre 82 y 83% anual.
 “A partir de junio de 2020 reiniciamos actividades turísticas, rompimos algunos paradigmas y funcionó. Y funcionó muy bien”, dijo Carlos Joaquín González, tras destacar el valor de la educación superior y el trabajo de las instituciones particulares en Quintana Roo y de México.
A través de esta asamblea es posible contribuir para que los jóvenes concreten sus sueños, a través de las universidades, añadió.
En el encuentro estuvo José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla y presidente de la FIMPES; el sacerdote Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac Cancún, entre otras autoridades educativas.