Q. Roo, en primer lugar

 De empleos registrados ante el IMSS

 

Martha torrero ortega

Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en la generación de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a cargo de Catalina Portillo Navarro.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que de acuerdo con el portal México ¿Cómo vamos?, las entidades con mejor desempeño en la creación de puestos de trabajo formales, acumulados a último trimestre del 2021 son, además de Quintana Roo, Baja California y Tabasco.
En este sentido, la STyPS indicó que el año pasado, Quintana Roo superó el 100 por ciento de su meta en creación de empleos, y es así como, si bien se habían proyectado 21 mil 100, al final se generaron 67 mil 203.
“Esto representa el 69% de avance en recuperación a los 97,381 empleos perdidos en 2020 tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (covid-19)”, precisó la dependencia.
Cabe destacar que a través de la plataforma digital ya citada, la STyPS señaló lo siguiente: “En Quintana Roo la recuperación económica no se detiene. Por ello todas y todos debemos continuar con las medidas de prevención y los protocolos de salud necesarios para seguir generando empleos y siendo líderes en la materia”.