Pandemia no ha terminado

 Hay que cuidarse, reitera el Gobernador

 

 

Martha Torrero ortega

 

El Gobernador Carlos Joaquín González expresó que el mantenimiento de los protocolos sanitarios, el fortalecimiento de los cuidados de la salud, permitirán seguir avanzando en la recuperación de las actividades económicas,

pero es importante no perder de vista que la pandemia no ha terminado.

Insistió en que estar en la primera etapa del color verde en el semáforo epidemiológico estatal en la Zona Norte es una buena ocasión para recuperar los empleos perdidos, para mejorar los ingresos de las familias, pero también para prepararnos hacia la segunda etapa.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y las redes de la Coordinación General de Comunicación (CGC), el Gobernador destacó los avances que se han logrado en la certificación de las unidades de salud, lo que se hizo durante la emergencia sanitaria por la pandemia, así como los proyectos que continúan para acercar a la gente mejores servicios.

Carlos Joaquín González insistió en que hoy en día sigue siendo una prioridad cuidar la salud, lograr el equilibrio con la recuperación económica para llegar a la nueva normalidad. Destacó que en la medida en que disminuyan las curvas de contagio se avanzará hacia el color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

Para tener una idea de cómo está el ranking de las 10 colonias con más casos positivos activos, del 3 al 9 de octubre, que refleja por qué la región sur se mantiene en amarillo, dio a conocer que el primer y segundo lugar lo tienen las colonias 20 de Noviembre y Solidaridad, de Chetumal.

En tercer lugar está el Centro de Tulum; cuarto lugar Villas del Mar de Benito Juárez; quinto, sexto y séptimo lugar las colonias Adolfo López Mateos, Proterritorio, Payo Obispo de Chetumal; octavo lugar, la Región 220 de Cancún, y noveno y décimo lugar, Fraccionamiento Caribe y la colonia Centro de Chetumal.

Explicó que no se ha terminado la enfermedad, se tenemos 50, 70 casos de contagio diario. Hoy se registraron seis defunciones y todavía hay mucho trabajo por hacer. “Tenemos 13 o 14 personas intubadas en el estado que se juegan la vida o la muerte”, añadió Carlos Joaquín González.

Indicó que el nivel de hospitalización está en cerca del 10%, 11% en todo Quintana Roo. Por eso insistió en que no ha terminado la pandemia y ante tal situación hay que cuidarse mucho.