En cuarto lugar nacional

 El Gobernador, en ránking de desempeño

 

Martha Torrero ortega

 

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se colocó en el cuarto lugar de los mandatarios con mejor desempeño en el país, según la última encuesta realizada por la empresa C&E Research.

Al presentar su 19° Ranking de Gobernadores de México, el citado consorcio indicó que el jefe del Ejecutivo quintanarroense obtuvo un porcentaje de 49.5 de aprobación ciudadana, lo que lo coloca entre los mejores calificados de la Nación.

En este sentido, sostuvo que la puntuación obtenida por Joaquín González, fruto de la evaluación aplicada por la ciudadanía, corresponde al trabajo realizado durante el mes de julio pasado en 6 rubros: Seguridad, Manejo de la Pandemia del Covid-19, Acciones contra la Pobreza, Creación de Empleos, Manejo de las Finanzas Estatales y Capacidad.

Cabe destacar que para dicho ranking, la empresa C&E Research realizó 19,200 llamadas telefónicas (600 por cada Estado de la República Mexicana), del 19 al 28 de septiembre del presente año.

Al respecto, precisó que la tasa de rechazo a esta muestra fue de 32% y que el margen de error es de +/- 3.5%.

Finalmente, la compañía en cuestión, una de las más reconocidas en el país, sostuvo que el nivel de confianza del sondeo realizado es de 96%.