Más apoyo a productores

 De zona elotera de OPB, entrega Luis Torres

 

Alvaro ortiz salamanca

 

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la Sedarpe, que dirige Luis Torres Llanes, entregó 300 bultos de semilla de maíz blanco “Jalisco Escárcega” marca Asgrow 7573, a productores eloteros

de San Pedro Peralta y Morocoy, con el fin de continuar con la actividad y avanzar en el proceso de recuperación y reactivación económica.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) señaló que 200 bultos de semilla de maíz se entregó a la Asociación Eloteros Producto Real, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, que encabeza Lorenzo Contreras Renteral, para beneficio de 200 productores del ejido San Pedro Peralta y 100 bultos de la misma variedad a Isaías Morales Ramos en apoyo de 100 productores del ejido Morocoy del municipio de Othón P. Blanco.

Dijo que la adquisición de la semilla de maíz fue posible al trabajo coordinado y en esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el productor, quienes hicieron una aportación de 50 por ciento cada uno.

Expuso que con este apoyo se pretende incrementar la superficie cultivable y producción de maíz en esa región conocida como la zona elotera.

Explicó que la producción de primera pasó de 5 mil a 10 mil elotes por hectárea, y de segunda de dos mil a tres mil elotes por hectárea.