Unidad y coordinación

 Con presidentes municipales, garantiza el Gobernador

 

Martha torrero ortega

 

El Gobernador Carlos Joaquín González atestiguó la toma de protesta de los presidentes municipales de Benito Juárez, Mara Lezama; de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez;

de José María Morelos, Erik Noé Borges Yam, y de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís.

La jornada inició en la noche del miércoles y se extendió hasta el mediodía de este jueves.

El Gobernador de Quintana Roo expresó en José María Morelos que trabajar en equipo, coordinadamente, dará mejores resultados para las y los quintanarroenses.

“Tenemos que trabajar todos los Ayuntamientos en que haya una administración más eficiente, con planes y proyectos alcanzables, con disciplina financiera que hoy es fundamental” explicó Carlos Joaquín González.

Los presidentes municipales tendrán una gestión para el periodo de 2021-2024.

Cada uno rindió protesta en sesión pública solemne, al igual que los integrantes de los Cabildos, con la presencia de titulares o representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, en cumplimiento del Artículo 7 del Capítulo III de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Los discursos de los presidentes municipales entrantes tuvieron como mensaje central la coordinación, la unidad, la cercanía con la comunidad, la transparencia, la seguridad y el trabajo con el Gobernador Carlos Joaquín González para atender las necesidades de la gente.

El Gobernador continuó por la tarde-noche con su recorrido por seis municipios del Norte del Estado para atestiguar la toma de protesta de los presidentes municipales para el período constitucional 2021-2024.

“La coordinación entre el Estado y los municipios es fundamental para lograr un mejor servicio y bienestar para la gente y así trabajaremos con los nuevos Ayuntamientos”, reiteró el Gobernador.

Por la tarde, después de las sesiones que se realizaron en los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Carlos Joaquín González se dirigió a Tulum para presenciar la toma de protesta de Marciano Dzul Caamal, en ceremonia realizada en la plazoleta de los bajos del Palacio Municipal.

Posteriormente, continuó su gira de trabajo en Isla Mujeres, donde la presidenta Teresa Atenea Gómez Ricalde también tomó protesta.

El Gobernador continuó su recorrido por Cozumel donde Juanita Obdulia Alonso Marrufo tomó protesta como presidenta municipal en el Centro de Convenciones de esa Isla.

Ya por la noche, fue testigo de la toma de protesta de Roxana Lilí Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, y concluyó en Puerto Morelos, municipio donde Blanca Merari Tziu Muñoz tomó protesta en el parque central del poblado de Leona Vicario.