Fortalece la prevención

 Del delito en Cozumel, la Fiscalía

 

Francisco hernandez

 

COZUMEL, 24 de septiembre.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales, encabezó la instalación del Comité de Procuración de Justicia de Cozumel, el número 23 en todo el Estado.

Dicho comité tiene como objetivo promover la cultura de la denuncia, principalmente de delitos que agravian a las mujeres y las niñas, además de acercar los servicios de la Fiscalía General del Estado a la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, Montes de Oca Rosales señaló que este comité será una herramienta muy importante para construir una cultura de la legalidad, respeto al estado de derecho y para abonar a la paz social.

El Comité de Procuración de Justicia quedó integrado por Rey David Aké, como presidente; Clara Cecilia Alcérreca, como secretaria, y Paola Kotasek Ruiz, Lidia Isabel Dzib Ramírez y Omar Ulises Burgos Esquivel, como vocales.

En este evento acompañaron al fiscal general del Estado, Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de la Secretaría de Seguridad Pública, y Wilma Padilla Barbosa, presidenta de la Coparmex Cozumel.