A Q. Roo, para adultos mayores: El Ejecutivo

Llegan más vacunas

 

Martha Torrero ortega

El Gobernador Carlos Joaquín González informó que este domingo llegó a México el tercer lote de vacunas contra el covid-19, por lo que esta semana, en coordinación con el Gobierno Federal, se reiniciará el programa de vacunación en Quintana Roo.  

En total, llegaron seis mil 920 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para su aplicación a adultos mayores de Puerto Morelos y Bacalar. Esta vacuna es de una sola dosis.

La segunda dosis para el personal médico será de la firma Pfizer.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que este 14 de febrero llegaron a México 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca desde la India. Agregó que ya se inició la distribución aérea en 25 Estados de la República. El martes, se reiniciará el suministro de Pfizer con 494 mil dosis.

Carlos Joaquín González dijo que, dentro de la estrategia de distribución, Quintana Roo forma parte de la ruta tres de entrega de la vacuna AstraZeneca. Esta ruta iniciará en Mérida y después siguen Cancún, Chetumal y Campeche.

Actualmente, en Quintana Roo, hay cerca de seis mil personas vacunadas: Médicos de primera línea de acción que estarán recibiendo la segunda dosis de Pfizer.

Para la aplicación de la vacuna a las personas de 60 años o mayores se requiere que se hayan ido registrados en el portal que, para tal efecto, la Secretaría de Salud federal generó.

Carlos Joaquín González explicó que, para registrar a todas las personas mayores de 60 años, es necesario entrar al portal mivacuna.salud.gob.mx. Con dicho registro, se generarán las primeras citas para que la gente pueda vacunarse en el lugar más cercano a su domicilio.

Esta semana, que va del lunes 15 al domingo 21 de febrero, Quintana Roo permanecerá en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal. Por ello, el Gobernador trabaja, en coordinación con las y los presidentes municipales del Estado, en programas de prevención contra la covid-19 y en más acciones para cuidar la salud de la gente y evitar contagios y defunciones que lastiman a familias de Quintana Roo.